Historia

El Club Atletismo Ayamonte, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar, organizar y facilitar la actividad deportiva en general y el atletismo popular en sus diversas modalidades, sin excluir otras actividades vinculadas con el atletismo.

Nace oficialmente y según consta en escritura pública, el 22 de febrero de 1.996, y está inscrito en el registro de Asociaciones Deportivas de Andalucía con el número 7439 en fecha 10 de diciembre de 1996.

La primera Junta Directiva estuvo consituida por:

organiaa

Aunque algunos de los fundadores por diversas circunstancias ya no son miembros del club, no nos gustaría dejar la ocasión de agradecer a estas personas el esfuerzo y dedicación desinteresados que prestaron en su día.

Desde su fundación, el club se ha nutrido principalmente de corredores populares veteranos, dedicados principalmente al “fondo”, ocupandose de los deportistas mas jóvenes el Patronato Municipal de Deportes. Aunque los veteranos siempre se han mostrado muy activos y participativos, comprendimos que el club necesitaba de la participación de los jovenes para garantizarse su futuro. El primer paso ha sido la creación de una sección de triatlón en diciembre de 2009 que ha superado nuestras expectativas en cuanto a número de socios y participación en competiciones.

El otro hito importante en la historia del Club, ha sido la firma con el PMD en Septiembre de 2011, del convenio para que el Club pasará a gestionar de forma conjunta la Escuela de Atletismo que hasta la fecha lo había realizado en exclusiva el PMD, de esta manera logramos uno de los objetivos fundacionales del Club.