Filosofía deportiva de nuestra Escuela

OBJETIVOS GENERALES

Fomentar, facilitar y organizar la iniciación y práctica del atletismo y del triatlón, promoviendo valores característicos de la combinación deporte-salud, y la participación en competiciones deportivas independientemente de la calidad técnica del deportista en el que prime su desarrollo individual y formación.

Una vez logrado el primer objetivo, será mucho más fácil lograr un cambio de valores que consiga que estos niños y niñas sean, mejores ciudadanos, mas sanos (a través de la adopción de hábitos y comportamientos saludables) y mejores estudiantes.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Adquirir habilidades motrices y mejorar la condición física

Máxima diversificación de todas las formas de atletismo y triatlón, construyendo una base sólida en la formación deportiva que tenga luego continuidad en las secciones superiores del club.

Conocer todas las especialidades del atletismo y triatlón sin profundizar mas de lo necesario, no buscamos la especialización temprana, queremos una amplia cultura atlética, que no implica que los niños no tengan éxito en sus pruebas, sino que su preparación será acorde con el desarrollo del niño, obteniendo buenos resultados y asegurando su óptimo crecimiento como atleta.

 

A QUIENES VA DIRIGIDO

A niños y niñas comprendidos entre los 6 y 16 años, garantizando sobre todo la presencia de aquellos que presenten un perfil socioeconómico más vulnerable.